Agresividad: No pierdas los papeles y mantén la calma con la ayuda de la hipnosis

La agresividad es una emoción humana básica, que ha ayudado al hombre en la lucha por la sobrevivencia desde el inicio de los tiempos. Sin embargo hoy en día la agresividad desbordada puede meternos en más de un problema.

Te invitamos a conocer más del tema y descubrir cómo la hipnosis te puede ayudar a controlar esos impulsos agresivos que todos tenemos.

¿Qué es la agresividad?

Es un estado emocional donde los sentimientos de ira, rabia y odio nos generan el deseo de querer dañar a otra persona, animal u objeto.

La agresividad es un elemento instintivo que busca protegernos de aquello que consideramos amenazante.

Así ante una situación donde nos encontramos en riesgo tenemos solo dos opciones: huir o afrontar el peligro. Cuando decidimos afrontar el peligro surge la agresividad como una conducta de defensa

Otro momento en el que puede surgir la agresividad es cuando sentimos fuertes dosis de frustración.

Esa sensación de haber visto truncados nuestros deseos o la satisfacción de nuestras necesidades hacen que reaccionemos buscando de algún modo “defendernos”, por lo que la cólera y la rabia nos embargan y terminamos reaccionando agresivamente.

¿La agresividad es siempre mala?

La agresividad no siempre es mala y en muchos momentos podríamos decir que es hasta necesaria.

Si por ejemplo viene alguien y nos empuja o nos golpea, no sería adecuado responder con delicadeza y temor. Necesitamos mostrar firmeza, fuerza, capacidad para defendernos

La agresividad nos da, de alguna manera, esa capacidad de defensa.

Sin embargo a veces nuestra respuesta es desproporcionada con la situación, interpretamos como amenazante algo que no lo es, o desfogamos nuestra agresividad, no con quien nos amenaza sino quien no tiene nada que ver en el asunto.

La agresividad es un estado emocional muy potente, donde nuestras emociones están en su punto más alto. Incluso hormonas como la adrenalina, se elevan y nos ponen en un estado extremo

En dichas circunstancias es difícil pensar con claridad, ponderar nuestras respuestas y responder en la medida justa que las circunstancias exigen.

Es por ello que muchas vecespresas de la agresividad cometemos excesos de los que luego nos arrepentimos.¿Cómo controlar la agresividad?Es por ello que muchas vecespresas de la agresividad cometemos excesos de los que luego nos arrepentimos.

¿Cómo controlar la agresividad?

Sin lugar a dudas un paso importante para controlar nuestra agresividad es nuestra determinación de querer controlarla.

Es decir debemos hacernos conscientes de la necesidad de controlar nuestras propias emociones, este es el primer paso.

Pero una vez ya decididos a no dejarnos llevar por la rabia y el enojo, ¿cómo lograr cambiar nuestra conducta habitual? ¿Cómo dominar nuestros instintos agresivos?

Un segundo paso puede ser incrementar la confianza y seguridad en nosotros mismos, ya que si estamos seguros de nosotros y nuestras propias capacidades no nos sentiremos amenazados con tanta facilidad.

El último paso, es lograr conseguir la calma aún en momentos álgidos y de gran frustración. Liberarnos de la ansiedad y entrar en un estado de relajación puede ser una terea difícil pero necesaria para gestionar mejor nuestras emociones.

La hipnosis es un técnica que se viene empleando con mucho éxito en el control de la ira ya que nos ayuda tanto con el paso dos como con el paso tres.

Es decir, la hipnosis nos permitirá “enviar” mensajes a nuestro inconsciente que refuercen la seguridad en nosotros mismos, viéndonos fortalecidos y como mayor temple

Así mismo la hipnosis nos ayudara a disminuir y controlar nuestros niveles de ansiedad, por lo que volver a un estado de calma y relajación se nos hará más sencillo.

De este modo gracias al empleo de la hipnosis podremos mantener el control de nuestras emociones con mayor facilidad.

Sin duda siempre habrán circunstancias que gatillen en nosotros nuestro lado agresivo, pero gracias a la hipnosis no llegaremos a dejarnos controlar por dichos sentimientos y seremos nosotros mismos quienes mantendremos el control de la situación en todo momento.

No permitas que la agresividadtermine tomando las riendas de la situación. Ingresa a HipnoMedia y descargahoy mismo el programa especialmente diseñado para el control de la agresividad.Así que respira profundo y mantén la calma con la ayuda de la hipnosis.