Brontofobia: libértate de esa tormenta de miedo gracias a la hipnosis

Es una tarde cualquiera, sales del trabajo un poco después de lo habitual, el cielo está nublado. Se desata una fuerte lluvia que pone a todos a correr por las calles.

De pronto un fuerte estruendo retumba en el cielo, unos segundos después ese mismo cielo se ilumina con el esplendor de un rayo. La tormenta eléctrica se ha desatado.

Si la descripción de esta pequeña escena genera miedo y ansiedad en ti, muy probablemente sufras de Brontofobia.

Te invito a conocer más sobre esta fobia y sobre todo cómo superarla.

¿Qué es la Brontofobia?

Es el temor intenso e irracional a ser alcanzado por un rayo. Sin embargo este temor no se circunscribe únicamente a los rayos, sino al contexto que los acompaña: La lluvia intensa, los truenos. En términos generales podríamos decir que es el temor a las tormentas

Este miedo, resulta irracional pues aunque las probabilidades de que un rayo pueda por ejemplo atravesar el techo de tu casa, o lugares similares es casi remoto. Sin embargo la persona con esta fobia tiene un miedo tan intenso como si se tratara de una amenaza inminente que va a ocurrir en cualquier momento.

Como en el resto de fobias, la persona que la padece puede incluso reconocer que en realidad su temor tiene poco asidero, o que es poco probable, pero esto no basta para que deje de sentir miedo

¿Por qué surge la Brontofobia?

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que escuchó un trueno o vió un rayo? Seguramente se encontraba en la infancia y muy probablemente no haya sido una experiencia agradable

El ruido del trueno y lo magestuoso del rayo, tienen sin lugar a dudas el poder de asustarnos. Por eso esta fobia suele nacer en la infancia.

Luego, producto de la racionalidad superamos el temor en la edad adulta. Pero no a todos nos ocurre lo mismo.

Si por ejemplo tenemos recuerdos dolorosos o angustiosos sobre las tormentas en nuestra infancia. O si hemos escuchado muchas historias de personas que fueron alcanzadas por un rayo, probablemente este temor se quede con nosotros y nos acompañe por muchos años.

¿Cómo puedo superar la Brontofobia?

Esta fobia al igual que otras, resulta muy complicada de superar debido a las altas dosis de ansiedad que experimenta la persona y que siente que no puede controlar.

Una de las características de la ansiedad es que mientras más nos centramos en ella, esta crece más y más hasta hacerse realmente incontrolable.

Por lo tanto para superar una fobia debemos controlar la ansiedad. Pero ¿cómo controlar aquello que parece incontrolable?

Primero que nada tenemos que tener el deseo de superarlo, para así poner todo de nuestra parte, pero también necesitaremos una ayuda adicional para vencer nuestros temores

La hipnosis puede ser esa ayuda que requerimos ya que esta técnica actúa directamente sobre nuestro inconsciente, que es el lugar donde nace la ansiedad y los miedos.

Desde ahí puede reemplazar nuestros pensamientos angustiantes por otros más positivos, de modo tal que experimentemos menor ansiedad

Con una ansiedad más controlada lo que falta es que nos enfrentemos a nuestros temores y nos animemos a “bailar un poco bajo la lluvia” para que nos logremos convencer de que todo esta bien y que no pasará nada malo. El cielo no nos caerá encima.

No esperes a que la próxima tormenta te agarre desprevenido. Abre el paraguas de la superación y visita hoy mismo HipnoMedia, donde podrás encontrar un tratamiento de hiponosis especialmente diseñado para la Brontofobia