Deje de morderse las uñas con ayuda de la Hipnosis

Morderse las uñas puede ser un hábito poco higiénico y desagradable pero es más común de lo que se piensa.

Hay estudios que refieren que entre el 20% y el 30% de la población tiene este hábito. Y aunque todos los que lo hacen les gustaría dejar de hacerlo es muy difícil de romper.

La onicofagia es el nombre científico con el que se le conoce a este mal hábito y está presente tanto en niños como en adultos.

¿Por qué nos comemos las uñas?

Aunque los psicólogos no están del todo de acuerdo. La gran mayoría asocia esta costumbre a problemas de ansiedad.

Cuando nos encontramos ansiosos por diversos factores de la vida cotidiana sentimos el deseo de hacer algo. Necesitamos estar “ocupados” para distraer nuestra atención de aquello que nos perturba

Las uñas están siempre “a la mano” y de una manera casi inconsciente nos encontramos realizando esta conducta de mordernos las uñas como una forma de apaciguar nuestra ansiedad.

Algunos otros especialistas opinan que el comerse las uñas está vinculado a personas muy perfeccionistas.

Pues hay estudios que señalan que la conducta de morderse las uñas es sumamente placentero y ayuda a lidiar con los sentimientos de insatisfacción, irritación o aburrimiento.

¿Cómo romper este mal hábito?

Como todos los hábitos mientras más habituados estemos es más difícil de romper.

En otras palabras si llevamos mucho tiempo con la costumbre de morderse las uñas nos costará más quitarnos esta conducta.

El círculo vicioso que debemos romper es el siguiente: me siento ansioso y automáticamente dirijo mis manos a mi boca, cuando me doy cuenta intento frenarlo pero me produce mucha ansiedad y me consume mucha energía resistirme a la tentación de morderse las uñas

Entonces luego de algunos minutos de ansiedad decido ceder y comienzo a morderme las uñas casi con desesperación.

Para romper el círculo vicioso lo primero que necesitamos controlar es la ansiedad. Tanto la ansiedad cotidiana que precede a la conducta de morderse las uñas, como la ansiedad que se genera cuando intento no realizar dicha conducta

La Hipnosis controla la ansiedad

La Hipnosis ha demostrado ser una técnica altamente efectiva a la hora de combatir la ansiedad.

Los buenos resultados de la hipnosis se deben a que actúa en la parte inconsciente de nuestra mente, que es justamente donde nacen todos nuestros miedos, temores y ansiedad.

Por lo tanto la hipnosis logra enviar mensajes a nuestro inconsciente que permiten reducir la ansiedad.

De este modo al estar más serenos sentiremos menos el impulso de llevar nuestras manos a nuestra boca.

Y si llegamos a hacerlo simplemente por hábito podremos dejar de mordernos las uñas sin experimentar tanta ansiedad al respecto.

Morderse las uñas no solo es desagradable sino que puede traer serias consecuencias a nuestra salud, por lo tanto si usted tiene este mal hábito y aún no puede dejarlo atrás, ya no lo piense más, ingrese a HipnoMedia y vea el tratamiento de hipnosis especialmente diseñado para dejar de morderse las uñas que puede emplear desde la comodidad de su hogar.

Leave A Response

* Denotes Required Field