¿Distraído?: La Hipnosis te ayuda a elevar tu capacidad de concentración

Es lunes por la tarde, sabes que debes de entregar ese informe mañana a primera hora. Te has prometido a ti mismo no moverte de la silla hasta que el trabajo no esté terminado.

Sin embargo una y otra cosa parecen ocurrir justo ahora, todo te distrae, no logras concentrarte en la actividad que tienes por realizar, el tiempo pasa y no logras avanzar.

Si te has sentido identificado con la escena que acabamos de describir muy probablemente sea porque estás teniendo problemas de concentración.

Te invitamos a descubrir todo sobre la concentración y cómo la hipnosis te puede ayudar a mejorarla.

¿Qué es la concentración?

Podemos definir la concentración como el proceso psicológico que nos permite centrar toda nuestra atención de forma voluntaria en un objeto y/o persona.

Dejamos de lado todos los otros estímulos, y así poder utilizar todas nuestras habilidades mentales en aquello en lo que hemos centrado nuestra atención

¿Por qué nos cuesta concentrarnos?

Las razones pueden ser muy diversas, pero sin duda el ritmo acelerado de la vida moderna contribuye mucho a nuestra falta de concentración.

Tenemos tantas cosas en qué pensar, tantos pendientes que atender que nos cuesta mucho poder dejar todo de lado para dedicarnos a una sola actividad.

De ese modo nos vamos acostumbrando a hacer más de una cosa a la vez. Estamos en el salón de clases pero nuestra mente divaga sobre lo que haremos al salir de ahí.

Estamos en la reunión de trabajo y ya vamos pensando en la cena romántica que tendremos más tarde, y podríamos continuar con interminables ejemplos de cómo nosotros mismos vamos menguando nuestra capacidad de centrarnos solamente en aquello que estamos realizando

El estrés y la ansiedad sn lugar a dudas nos juegan en contra cuando intentamos concentrarnos. La preocupación y el temor por lo que puede pasar en el futuro nos impide disfrutar de nuestro presente.

La hipnosis: Estado de consciencia plena

Para poder comprender cómo es que realmente la hipnosis nos ayuda a concentrarnos es importante que primero comprendamos bien, qué es la hipnosis.

Muchos piensan que la hipnosis es una especie de sueño, en el que no tenemos consciencia de lo que ocurre, sin embargo esto es un gran mito

La hipnosis en realidad es un estado de consciencia plena, donde algunas áreas del cerebro se “desconectan” o tienen menos actividad, para que otras áreas tengan una actividad mayor.

Así pues la concentración durante la hipnosis es total, y por ello podemos enviar al cerebro una serie de mensajes u órdenes que podrá cumplir sin dificultad.

La hipnosis logra que la ansiedad, el estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana no interfieran en nuestra capacidad de concentración

Así mediante la hipnosis vamos a poder “entrenar” a nuestro cerebro para que logre tener mayor capacidad de concentración para cuando lo requiramos.

Si andas distraído, se te olvidan cosas importantes o no logras concentrarte en lo que tienes que hacer, solo ingresa hoy mismo a HipnoMedia y descarga el programa de hipnosis especialmente diseñado para mejorar la concentración.

Dentro de poco tiempo notarás cómo concentrarte se te hace cada vez más sencillo.

Leave A Response

* Denotes Required Field