¿Duelo?: La hipnosis puede ayudarte a superarlo

Por estos días se celebra el día de los muertos, una fecha especial para recordar a nuestros seres queridos que partieron.

Perder a un familiar o a una persona muy cercana es tal vez una de las experiencias más dolorosas por las que tenemos que atravesar los seres humanos.

Si has perdido a un ser querido recientemente muy probablemente no te haga falta un día especial para recordarlo. Seguramente lo recuerdas todo el tiempo, todos los días. Estas atravesando un duelo por pérdida.

El duelo suele ser muy doloroso, y aunque algunos lo superan más rápido que otros todos quisiéramos que dure el menor tiempo posible.

Si este es tu caso, te invito a conocer un poco más sobre el tema y a descubrir como la hipnosis puede ayudarte.

Las etapas del duelo

Durante el duelo pasamos por una serie de emociones y sentimientos que los psicólogos han descrito en cinco etapas. Aunque estas etapas no se dan de forma ordenada, sino más bien mesclada, podemos pasar de una etapa a otra para luego volver a la anterior muchas veces antes de superarlo.

Negación: Queremos negar la realidad, pensar que nada de lo que estamos viviendo es cierto y que pronto todo volverá a la normalidad. Podemos estar como en un estado de shock pensando que todo lo que está ocurriendo es como un mal sueño del que pronto vamos a despertar.

Culpa: Es muy común que nos invada un fuerte sentimiento de culpa. Vienen a nosotros pensamientos de cómo serían las cosas si hubiéramos actuado diferente. “Si hubiera pasado más tiempo con él”. “Si no hubiéramos hecho ese viaje”“Si lo hubiera hecho ir al doctor desde hace tiempo”. . Esta tendencia a reprocharnos cosas que ya no podemos cambiar nos hace sufrir y nos genera angustia.

Desesperanza: Cuando nos hacemos conscientes de la dura realidad, sentimos una profunda tristeza que nos invade. Un sentimiento de desesperanza que nos hace sentir que no podremos superarlo.

Rabia: Ante una realidad que no nos gusta sentimos cólera, ira, rabia. Empezamos a culpar a Dios, a las circunstancias, a nuestro mismo familiar. Incluso podemos llegar a sentir rabia hacia nosotros mismos.

Es importante reconocer la rabia como parte del proceso del duelo pero no quedarnos en ella porque se podría convertir en una culpa patológica.

Aceptación: Cuando empezamos a aceptar la nueva realidad, podemos empezar a recomponer nuestra vida. Empezamos a rehacer nuestra rutina. No significa que ya no duela, o que hayamos olvidado a nuestro ser querido, sino simplemente que empezamos a movernos, a no quedarnos estancados en el dolor.

¿Cómo la hipnosis me puede ayudar?

Los sentimientos de angustia, desesperanza y culpa son fuertes y muy difíciles de controlar. Seguramente habrá a nuestro alrededor muchas personas que nos piden poner más de nuestra parte. Pero ¿cómo poner de mi parte, si la angustia me toma por asalto?

Sin duda, hablar de lo ocurrido, aceptar nuestros sentimientos, y brindar apoyo a otros miembros de la familia me ayudará. El tiempo es también un factor importante. Pero nuestra recuperación puede ser lenta y dolorosa

En nuestra mente inconsciente se generan una serie de sentimientos e ideas que nos atan al dolor. Viene el miedo a no saber cómo afrontar lo que se viene, mezclado con la culpa y la rabia. Si tan solo pudiéramos por un momento acallar los pensamientos de nuestra mente, de pronto todo se haría más llevadero.

Eso es exactamente lo que hace la hipnosis. Esta técnica trabaja directamente en nuestro inconsciente y desde ahí va trasformando nuestros pensamientos negativos en otros más positivos

No es magia, nos llevará un tiempo, y debemos poner de nuestra parte. Pero es sin duda una herramienta poderosa, que nos permitirá sobrellevar las cosas con mayor facilidad y rapidez

Si estás pasando por un proceso de duelo, o conoces a alguien que lo está haciendo. Haz clic aquí y comprueba cómo la hipnosis se convierte en tu aliado más eficaz para lograr superar esta dura prueba

Leave A Response

* Denotes Required Field