Quiénes somos

En una etapa de mi vida experimenté una gran adicción al tabaco, fobias que limitaban mi vida y episodios de insomnio que me hacían pasar noches sin dormir. Vivía mas preocupado de mis problemas personales que de mi familia y de mí mismo.

Hice uso de muchas terapias, incluso de la terapia farmacológica. Fue la hipnosis clínica la que me ayudó a convertirme en una nueva persona y a sacar la mejor versión de mi mismo.

El cerebro humano es la mayor maravilla sobre la faz de la tierra (siempre y cuando seas tu quien lo domines). Si el cerebro te domina a ti, puede ser tu peor pesadilla.

Me llamo Esteban L. Cazares. Soy el fundador de HipnoMedia, una web de hipnosis dedicada a ayudar mediante la hipnosis a personas que estén pasando por pesadillas como la que yo viví en su día.

Cuando descubrí la hipnosis, casi nadie había oído hablar de ella. Soy de los pioneros en España en formarme en esta maravillosa terapia. Durante mis más de 35 años como psicólogo e hipnoterapeuta profesional, me he dedicado exclusivamente a tratar las patologías a través de la hipnosis clínica.

Soy Español pero actualmente resido en Zurich (Suiza) donde no dejo de formarme en la materia.

En ocasiones imparto seminarios y colaboro de forma desinteresada en la ayuda a pacientes con enfermedades o en estados terminales en diferentes hospitales.

Los valores principales de HipnoMedia son la integridad y dedicación para dar un servicio excelente.


Equipo HipnoMedia

Además de su fundador, el equipo de Hipnomedia cuenta con más de 20 hipnoterapeutas internacionales reconocidos y especializados en cada una de las patologías, pero también cuenta con otros profesionales que dan soporte en las distintas áreas de la web:

Alejandra Delgado

Psicóloga y filósofa redactora de HipnoMedia


Guillermo Blasco

Psicólogo, hipnoterapeuta y PNL


Lourdes de Taboada

Psicóloga redactora de HipnoMedia


Jose Antonio Carmona

Profesor de Mindfulness y master en Hipnosis Clínica


Misión HipnoMedia

    • 1

      Conseguir que los individuos sean conscientes de sus propias habilidades para superar su problema

    • 2

      Fortalecer su poder personal y su capacidad

    • 3

      Reducir sus miedos y su ansiedad

    • 4

      Dejar al individuo preparado para que sea capaz de afrontar cualquier situación que antes no podía

    • 5

      Que cada paciente consiga un estado de bienestar mental

    Hipnosis para TOC

    Definición Hipnosis

    La hipnosis se puede definir como un proceso educativo comunicativo en la mente de la persona que permite a su mente consciente y subconsciente recibir el mismo mensaje. El proceso produce un estado de nivel de consciencia a través de una relajación física y mental. El estado crítico de la mente no está activo y el subconsciente recibe abiertamente la comunicación. En este momento, los sentidos están en un nivel mayor de consciencia y la mente solo aceptará aquella información acorde con lo moral y lo ético. Creer y tener esperanza en la hipnosis es necesario para que el tratamiento sea efectivo.