¿Problemas para dormir?: Vence el insomnio con hipnosis

¡No hay nada como un sueño reparador para recargar energías!

Todos podemos estar de acuerdo con esta afirmación, sin embargo ¿qué pasa cuando nos cuesta alcanzar ese “sueño reparador”? ¿Qué pasa cuando llega la noche y no logramos conciliar el sueño?

El insomnio es un trastorno queafecta a una buena parte  de la población y que puede tener terribles consecuencias. Conozcamos un poco más al respecto yveamos cómo la hipnosis puede ser de gran ayuda en estos casos

¿Qué es el insomnio?

Se puede definir el insomnio como la dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Existen dos tipos de insomnio: el insomnio ocasional o de corto plazo que puede durar algunos días o semanas. Y el insomnio crónico, que dura un mes o más.

El insomnio nos impide tener el descanso necesario para funcionar en un estado óptimo, por consiguiente en poco tiempo podremos ver las consecuencias de la falta de sueño como:

  • Irritabilidad
  • Aumento de la sensación de fatiga y cansancio físico
  • Disminución de la atención, la concentración y la memoria
  • Alteración del estado de ánimo
  • Disminución de la motivación

¿Cuáles son las causas del insomnio?

En la gran mayoría de casos las causas del insomnio suelen ser psicológicas. El estrés cotidiano, las preocupaciones del día a día, el acelerado ritmo de vida y los malos hábitos de sueño suelen ser factores que están presentes en este trastorno.

Cabe mencionar que cuando una persona sufre de insomnio, puede llegar a generarse un círculo vicioso que le hará cada vez más difícil dormir plácidamente. Veámoslo con un ejemplo:

Ha llegado la noche, el día ha sido largo y usted tiene aún muchas ideas dando vueltas por su cabeza, pero es tarde, está cansado y desea dormir.

Se acuesta apaga las luces, cierra los ojos y nada, el tiempo corre y usted sigue sin conciliar el sueño, puede pasar así muchas horas

A la mañana siguiente esta terriblemente cansado, llega tarde al trabajo y la sensación de fatiga le acompaña todo el día.

Sin embargo cuando se recuesta por la noche para dormir, empieza a pensar: ¿qué pasa si hoy tampoco logro dormirme? ¿y si me vuelvo a pasar despierto horas?

Estas ideas le generan ansiedad,y lo único que logra es que realmente dormir se haga una tarea más complicadacada noche.En otras palabras, las personas que han tenidouno o varios episodios de insomnio tienen miedo a no poder dormir, y esto hacemás difícil que se relajen por las noches

¿Cómo vencer al insomnio?

La idea es simple pero no sencilla: Relájese!!

Solo cuando estamos en un estado de relajación logramos conciliar el sueño, mientras estemos alertas y vigilantes el sueño no aparecerá.

Sin embargo a veces relajarse puede ser una misión más complicada de lo que parece.

Aquí algunos consejos para que lo logre:

  • Tenga buenos hábitos de sueño: haga una rutina para ir a dormir, siempre a la misma hora, sin televisor ni teléfono celular ni otros distractores, en la mayor obscuridad posible
  • Cene ligero:  Coma ligero y de preferencia alimentos que ayuden a relajarle, como una infusión de manzanilla o una leche caliente
  • Detenga la ansiedad: Apague de su mente todo tipo de pensamiento perturbador, como los pendientes del día siguiente, las preocupaciones o problemas y por supuesto el miedo a dormir.

¿Cómo la hipnosis puede ayudarme a dormir mejor?

De la lista anterior sin lugar a dudas el más difícil de conseguir es el último punto, pues detener nuestra propia ansiedad no siempre parece estar en nuestras manos.

Recuerdo más de una noche en la que me decía a mi misma que ya no pensaría en nada más, y a los pocos minutos me encontraba de nuevo dándole vueltas a alguna idea sobre mis pendientes.

Acallarnos, tranquilizarnos y relajarnos se nos complica porque estamos acostumbrados a no estar tranquilos y relajados,  por el contrario estamos acostumbrados a andar pendientes de tantas cosas que la ansiedad parece un estado casi natural o cotidiano.

Esa es la razón por la que la hipnosis ha sido de gran ayuda en el tratamiento del insomnio, pues la hipnosis es una técnica que nos ayuda a controlar nuestra ansiedad actuando directamente en nuestro inconsciente.

De ese modo y gracias a lahipnosis en pocos minutos lograremos el estado de relajación que necesitamos ycon ello conciliaremos el sueño con mayor facilidadNo espere pasar otra noche sin dormir, hoy mismo puedes ingresar a Hipnomedia y descargar el programa especialmente diseñado para combatir el insomnio

Leave A Response

* Denotes Required Field