¿Quieres dejar de Fumar?: La hipnosis puede ayudarte a lograrlo

La gran mayoría de los fumadores comienza con este hábito durante la adolescencia, tal vez por moda, por la influencia de los amigos o por muchas otras razones.

Lo cierto es que iniciarse como fumador es muchísimo más fácil que dejarlo. Y aunque hoy en día hay  múltiples evidencias de lo dañino que resulta fumar , esto parece no ser suficiente para que los fumadores habituales logren abandonarlo.

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

La respuesta a esta pregunta es compleja, por lo que podríamos disgregarla en varios factores:

  • El fenómeno de la rana hervida: Suponga que usted mete a una rana en una olla con agua hirviendo, ¿qué pasará? La rana brincará rápidamente al sentir su vida amenazada. Sin embargo si usted pone a la rana en una olla a temperatura ambiente y la hace calentar lentamente la rana se irá acostumbrando poco a poco a la nueva temperatura y no percibirá el peligro sino hasta que sea tarde.

Esto es exactamente lo mismo que nos ocurre con el cigarro. Aunque sepamos de sus efectos nocivos, estos no aparecen de la noche a la mañana, por lo que son imperceptibles ante nuestros ojos, no percibimos los efectos de la nicotina hasta que es tarde.

  • El tabaco nos brinda sensaciones placenteras: Cada pitada de cigarrillo nos hace liberar una serie de hormonas como la adrenalina y la noradrenalina, lo que hace que nos sintamos menos fatigados, se disminuya nuestro apetito y se incremente nuestra estado de alerta
  • La nicotina es altamente adictiva: La nicotina puede ser incluso más adictiva que la misma cocaína, por lo que nuestro organismo se acostumbrará en poco tiempo a dicha sustancia y se genera una necesidad en nuestro organismo por consumir más nicotina.

¿Cómo podemos dejar de fumar?

Dejar de fumar es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, quienes muchas veces se convierten en fumadores pasivos

Sin embargo tenemos que ser conscientes que vencer este hábito puede ser sumamente difícil.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar la firme decisión de que dejaremos de fumar cueste lo que cueste. Es decir que seremos perseverantes y consecuentes con nuestra decisión y no desistiremos al primer obstáculo.

En segundo lugar es recomendable que evitemos aquellas cosas o circunstancias que nos provocan fumar. Por ejemplo podríamos elegir sentarnos en la zona libre de tabaco en un restaurante en vez de elegir la zona para fumadores, como lo hacíamos habitualmente.

En tercer lugar tenemos que saber que al inicio sentiremos un “síndrome de abstinencia” esto se da porque de alguna forma nuestro cuerpo nos pide consumir la sustancia (nicotina) a la que estamos habituados.

El síndrome de abstinencia suele generar altas dosis de ansiedad en nosotros. Paradojamente sentiremos que la única forma de calmar nuestra ansiedad será con un cigarrillo. La ansiedad hace más cuesta arriba el mantenernos firmes en nuestra decisión

¿Por qué la hipnosis puede ser de gran ayuda para dejar de fumar?

La hipnosis es una técnica que ha demostrado su eficacia en el manejo y control de la ansiedad, que es justamente el factor que necesitamos disminuir si queremos dejar de fumar

La hipnosis actúa sobre nuestro inconsciente y reemplaza los pensamientos ansiosos por otros más positivos y adecuados

Imagine que en su mente en vez de retumbar la idea: “necesito un cigarrillo” se encuentra la idea: “yo sé que puedo dejar el cigarrillo”

De esta forma la hipnosis se convertirá en nuestro gran aliado para dejar el hábito de fumar atrás y conseguir un estilo de vida más saludable, no solo para nosotros sino para los que nos rodean.

Por lo tanto si estas intentando dejar de fumar, o si ya lo dejaste y temes recaer, o si aún no lo intentas pero deseas dejar de fumar, no lo pienses más: ingresa a HipnoMedia y descarga el tratamiento de hipnosis especialmente diseñado para dejar de fumar

Leave A Response

* Denotes Required Field