¿Te cuesta hablar en público?: La Hipnosis te ayuda a superarlo

Bien sea para exponer nuestras ideas a nuestro equipo de trabajo, para pasar un examen oral  o hasta para sustentar nuestra tesis de grado. Las habilidades de oratoria se hacen imprescindibles

Es que en realidad son innumerables las veces que en nuestra vida académica, profesional y hasta personal, la habilidad de hablar en público puede ser de gran ayuda en la consecución de nuestros objetivos

Sin embargo no todas las personas logran desarrollar estas habilidades de la manera en la que lo desean. Por lo que hablar en público puede terminar siendo para muchas personas un verdadero dolor de cabeza.

Conozcamos un poco más al respecto y cómo superarlo.

¿Por qué me cuesta tanto hablar en público?

Aunque no existe una sola causa que explique el temor a hablar en público las más comunes suelen ser:

  • Malas experiencias pasadas: Si en algún momento tuvimos la ocasión de hablar ante un auditorio y nos fue mal, tendremos miedo a repetir la mala experiencia.
  • Tendencia al perfeccionismo: Las personas perfeccionistas no se contentan con que la presentación pública, esperan que sea perfecta. Como esto es muy difícil de lograr, terminan generando demasiada ansiedad
  • Falta de experiencia: Si desde pequeños no hemos tenido la oportunidad de ir “entrenando” nuestra capacidad de hablar en público, de pronto de adultos esperamos ser muy bueno en ello pero no lo somos porque no hemos tenido oportunidad de desarrollar nuestra habilidad. Es como pretender ganar la carrera de los 100 metros planos sin habar entrenado atletismo antes.

¿Cuáles son los síntomas del miedo a hablar en público?

En general, se trata de un cuadro de ansiedad, por lo que los  síntomas son los mismos que se presentan en casi todas las fobias como:

  • Sudoración excesiva, especialmente de las manos
  • Respiración agitada o dificultad para respirar
  • Ansiedad anticipatoria, es decir horas o días antes de que tengas que hablar en público ya estarás preocupado por ello y pensarás en todo aquello que puede salir mal
  • Mente en blanco, justo en el momento que estás haciendo tu presentación en público tu mente queda en blanco y esto aumenta tu ansiedad
  • Sensación de no poder con ello, que será demasiado difícil y que por lo tanto lo mejor será evitarlo.

Sin duda si pudieras evitar todo el tiempo tener que hablar en público no habría mayor problema. El tema es que muchas veces restringes tus posibilidades y pierdes buenas oportunidades por no lograr superar el temor a enfrentarte a un auditorio.

¿Cómo superar el miedo a hablar en público?

Se han dado muchas recomendaciones al respecto, desde estudiar con detalle el tema a exponer hasta imaginar al auditorio sin ropa.

Lo cierto es que aquello que te limita y te hace tan difícil la tarea es la ansiedad. Esa ansiedad desmedida y sin asidero real, mengua tus capacidades para superar el reto de hablar en público.

La pregunta entonces sería: ¿cómo puedo controlar mi ansiedad?

La hipnosis es una técnica que ha demostrado ser de gran efectividad en el manejo y control de la ansiedad, ya que así logramos enviar mensajes al inconsciente, que es justamente el lugar de donde emerge tu ansiedad y tus pensamientos catastróficos.

Una vez que la ansiedad dismimuye, podrás sentir mayor seguridad en ti mismo, por lo que tu presentación en público será exitosa y así la próxima vez estarás más sereno cuanto te toque hablar en público de nuevo

No esperes a que la ocasión de dirigirse a un auditorio sea inevitable. Hoy mismo puedes ingresar a HipnoMedia y descargar el programa especialmente diseñado para vencer el miedo a hablar en público. Verás que en poco tiempo eres capaz de seducir a cualquier auditorio con tus grandes ideas.

Leave A Response

* Denotes Required Field