Hipnosis para curar la tricotilomanía

Hola a todos, amigos lectores de nuestro blog. Existen numerosos tipos de trastornos de control impulsivo y todos ellos se pueden tratar y curar a través de la hipnosis. Uno de ellos, y del que vamos a hablar hoy en profundidad, es la tricotilomanía.

La tricotilomanía consiste en la pérdida de cabello por las ganas que la persona siente de agarrarlo y retorcerlo hasta que se desprende. Es un trastorno poco frecuente, afectando solamente al 4% de la población.

Su causa no se conoce con claridad, pero se sabe que al ser un trastorno de control impulsivo es generado por la aparición de pensamientos intrusivos en la parte inconsciente de nuestra mente que no se pueden controlar, motivo por el cual la hipnosis es un tratamiento perfecto y muy eficaz para la tricotilomanía.

Los síntomas, por normal general, aparecen antes de cumplir los diecisiete años. El cabello que es más común perder es el de la cabeza, pero también existen casos en los que la persona se arranca el vello de las cejas, el del resto del cuerpo, e incluso el de las pestañas.

En los niños se pueden observar síntomas como los siguientes:

  • Falta de cabello en zonas concretas.
  • Negación del hecho de que se han quitado el cabello.
  • Sensación de nerviosismo y tensión antes de agarrar el cabello.
  • Relajación y sensación de alivio tras arrancarlo.
  • Otros comportamientos de autoagresión.

Por otra parte, cuando esos niños se convierten en adultos, podremos observar los siguientes síntomas:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Sentimientos de tristeza.
  • Falta de autoestima.

La tricotilomanía es un trastorno que puede comenzar en niños menores de seis años. En esos casos puede desaparecer sin necesidad de tratamiento. Cuando no desaparece y no se trata puede derivar en otro tipo de trastornos como la tricofagia. La tricofagia consiste en comerse el cabello después de arrancarlo, lo que puede traer graves problemas digestivos e intestinales.

En cuanto a los tratamientos ay que decir que en ocasiones se recurre a los medicamentos, como la naltrexona o los inhibidores selectivos de la reaptación de la serotonina, o a la terapia conductual, pero sin duda alguna un tratamiento muy efectivo y totalmente seguro que no conlleva ningún riesgo ni peligro es la hipnosis.

La hipnosis trabaja la zona inconsciente de nuestra mente y puede modificar y/o eliminar los pensamientos que aquí se encuentran. Cada vez con más frecuencia los especialistas y psicólogos recurren a este tipo de terapia debido a sus grandes resultados.

Personalmente recomiendo los programas que Hipnomedia pone a nuestra disposición. Estos programas son completamente online, por lo que podemos realizar las sesiones cuando mejor nos venga y cómodamente desde nuestro hogar. Para obtener más información sobre los programas de hipnosis de Hipnomedia solamente hay que hacer clic en el siguiente enlace: “Hipnomedia – Hipnosis para curar la tricotilomanía“.

Fuente de Información: Medline Plus.

Leave A Response

* Denotes Required Field