Incrementa tu fuerza de voluntad mediante la hipnosis

Fuerza de voluntad

¿Te ha pasado alguna vez que rompiste la dieta que acababas de empezar?, ¿Te matriculaste en el gimnasio para todo el mes pero a la semana dejaste de ir? ¿Prometiste madrugar esta mañana pero cuando sonó el despertador sólo lo apagaste y seguiste durmiendo? ¿Has sentido que te falta fuerza de voluntad para conseguir tus metas?

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas fue sí, muy probablemente hayas sentido que necesitas incrementar tu fuerza de voluntad. Inclusive puedes haberte llegado a sentir culpable por rendirte tan fácilmente, por no haber perseverado en tus objetivos. Si quieres incrementar tu fuerza de voluntad te recomiendo que leas este artículo hasta el final. Seguramente al terminarlo tu fuerza de voluntad no habrá aumentado pero por lo menos tendrás algunas luces sobre cómo puedes desarrollar esa fuerza en ti.

fuerzaparaempezar

Para empezar definamos con claridad qué es la fuerza de voluntad:

Es la motivación para llevar a cabo nuestra voluntad. Para conseguir lo que uno quiere es necesario tener fuerza de voluntad, ya sea que hagas cosas por ti mismo o que los demás hagan cosas para ti. Para tener éxito primero debes saber qué es lo que quieres. Con tu objetivo en mente enfócate en conseguirlo sin importar atravesar dificultades extremas.

Para ello necesitamos poner de manifiesto nuestro autocontrol de modo tal que no caigamos ante la tentación de la inmediatez.

A esto en psicología se le conoce como gratificación diferida. Si por ejemplo nos preguntaran: ¿Prefieres un caramelo ahora o toda la bolsa de caramelos mañana? ¿Qué elegiríamos? Aunque parezca extraño muchas veces preferimos un solo caramelo ahora antes que tener que esperar para recibir un premio mayor. Tal es el caso que cuenta la biblia sobre Esaú y Jacob, por si no la recuerdas, te la cuento:

Cuenta la historia que Jacob se encontraba cocinando un riquísimo plato de lentejas, cuando de pronto llegó Esaú del campo muerto de hambre, y le pide a Jacob que le invite un plato de lentejas. Jacob le dijo que sólo le daría las lentejas a cambio de su primogenitura. En esos tiempos ser el primogénito era algo muy importante pues generaba una serie de beneficios muy importantes al morir el padre, pero en ese momento Esaú tenía hambre, no estaba pensando en sus futuros beneficios como primogénito, sólo quería saciar su hambre, así que aceptó. Esaú no tuvo fuerza de voluntad, no pudo esperar, prefirió recibir sólo un caramelo ahora, no estaba dispuesto a esperar para recibir la bolsa entera.

¿Por qué nos es tan difícil tener fuerza de voluntad?

fuerzadevoluntad

Aunque las razones son variadas no podemos negar que el autocontrol requiere una gran cantidad de esfuerzo y energía. Por lo que a veces nos sentimos cansados y abandonamos. El problema es que al hacerlo nos sentimos mal con nosotros mismos y empezamos a enviarnos mensajes negativos del tipo: “soy un débil”, “nunca podré lograrlo” o cosas similares. Entonces en la próxima oportunidad estaremos tan convencidos de nuestra propia incapacidad que ni siquiera lo intentaremos renunciando antes de empezar.

¿Cómo me puede ayudar la hipnosis a tener más fuerza de voluntad?

La hipnosis actuará sobre esa parte inconsciente donde están todos los mensajes negativos que nos hemos venido dando a través de los años, reemplazándolos por mensajes más positivos que refuercen nuestra autoestima. De este modo tendremos mejores armas para resistir a la tentación cuando se nos presente. Pues nuestro inconsciente nos dirá: “yo puedo hacerlo” “lograré mi objetivo aunque me cueste” o algunas otras frases similares.

Existe una gran variedad de ofertas en cuanto a la hipnosis, pero particularmente te recomiendo HipnoMedia, ya que desde la comodidad de tu casa y en horarios flexibles podrás obtener todos los beneficios de la hipnosis en tu vida. Si requieres más información al respecto accede a:

https://hipnomedia.com/hipnosis-para-subir-la-fuerza-de-voluntad/

 

Leave A Response

* Denotes Required Field