¿Miedo a conducir?: La Hipnosis te ayuda a superarlo

Qué duda cabe que en esta vida moderna, donde siempre falta tiempo, tener un coche nos puede ser de gran ayuda.

Con un automóvil nos desplazamos con más rapidez y comodidad. Pero ¿Qué pasa si conducir  nos genera miedo y ansiedad? ¿Cómo superarlo? ¿Cómo hacer que la experiencia de manejar nos resulte menos traumática?

La amoxofobia es un miedo intenso e irracional a conducir un vehículo. Este mal es más común de lo que se piensa.  Según una  encuesta realizada por la empresa Wazypark (realizada a más de 2.000 personas que utilizan su aplicación móvil) 2 de cada 10 españoles tiene miedo de conducir su vehículo en determinadas circunstancias.

¿Por qué nos da miedo conducir?

Pueden existir varias causas pero la principal está relacionada con las malas experiencias pasadas, pongamos un ejemplo

Laura sale del trabajo, sube a su coche y de pronto empieza a nevar. Ella debe conducir por aproximadamente treinta minutos hasta su casa.

La visibilidad se hace más borrosa y ahora debe ir más lento porque la pista se pone resbalosa en estas circunstancias. Laura se distrae por un segundo y estuvo a punto de producir un accidente. Se asusta mucho, la pasa mal durante el resto del camino y cuando llega a casa decide que no quiere volver a conducir si está nevando.

Nos puede haber pasado algo similar, un accidente, un altercado con otro conductor, u otra circunstancia puede hacer que nuestra mente empiece a percibir el hecho de conducir como una situación estresante y desagradable, por lo que de manera natural trataremos de evitarla.

¿Existe una cura para la amoxofobia?

Para poder entender la cura, debemos entender primero como es que una fobia se manifiesta:

Lo primero que ocurre es que viene a nosotros pensamientos catastróficos sobre lo que podría pasar. Estos pensamientos son incontrolables, nos asaltan por sorpresa y no logramos sacarlos de nuestra mente. Por eso son llamados pensamientos intrusivos, pues son como intrusos que se meten en nosotros y no nos dejan en paz.

Estos pensamientos intrusivos hacen que experimentemos síntomas físicos de ansiedad, como sudor de manos, nauseas, mareos, temblores u otros. Entonces nos asustamos más, sentimos que algo muy malo nos está pasando y queremos que todo esto se detenga.

Para detener todos estos síntomas pensamos que la mejor alternativa es evitar aquello que tanto nos asusta, en este caso es conducir. Entonces huimos, no afrontamos la situación, la evadimos. Al hacerlo nos sentimos más tranquilos, por lo que pensamos que fue lo mejor.

El problema es que cada vez se nos hará más difícil superar el temor, pues cada vez la angustia será mayor y nuestras ganas de huir también.

Entonces la mejor solución sería cortar el problema desde la raíz: Es decir eliminar los pensamientos intrusivos. Pero ¿Cómo hacerlo si no tenemos control sobre ellos? Estos pensamientos se originan en nuestro inconsciente, por lo tanto para poder eliminarlos debemos trabajar a nivel inconsciente.

La Hipnosis elimina la causa del problema

La hipnosis es un tratamiento natural que justamente actúa de forma directa sobre nuestro inconsciente, por lo que es sumamente recomendable en toda clase de fobias, y la amoxofobia no es la excepción.

HipnoMedia, nos ofrece un tratamiento especialmente diseñado para tratar el miedo a conducir. Es un tratamiento sencillo y fácil de realizar, ya que podemos emplearlo en cualquier momento y lugar. Así en poco tiempo podremos sentir mayor confianza al conducir, no limitarnos a nosotros mismos y relajarnos cuando nos toca ser los pilotos.

No lo pienses más visítanos en: https://hipnomedia.com/hipnosis-para-la-amaxofobia/ Y comienza a disfrutar del viaje.

2 Comments

  • isabel

    Reply Reply 13 junio, 2017

    Muy buenas sufro ataques de panico desde hace 2 años y ahora he acudido a un psicologo porque yo sola no puedo con este problema, y me gustaria que fuese mas rapido ¿podria ser la hipnosis una alternativa¨? y cuando se aplicaria o cuando no , es decir que requsitos debe cumplir el paciente?muchas gracias

    • Equipo HipnoMedia

      Reply Reply 14 junio, 2017

      Hola Isabel. Por supuesto que la hipnosis es una alternativa, y con mejores resultados. Así se ha podido demostrar en los últimos años. Desde hace unos años atrás, las hipnosis presenciales sólo era accesible para personas pudientes, ya que los costes por casa sesión para un tratamiento eran muy elevados. Por suerte, y gracias a Internet, hemos podido crear los primeros tratamientos de hipnosis online, el cual una vez adquirido a precio razonable, el usuario puede acceder casi de forma inmediata al tratamiento y descargarlo en formato MP3 para escuchar el tratamiento desde la comodidad de su casa. Si estarías interesada en probar nuestro tratamiento para la amaxofóbia, puedo dejarte el link de acceso para que puedas ver el tratamiento con tranquilidad ->

      https://hipnomedia.com/hipnosis-para-la-amaxofobia/

      El paciente no tiene que cumplir unos requisitos, lo único es estar predispuesta a someterse a un tratamiento de hipnosis 🙂

      Un fuerte abrazo Isabel.

Leave A Response

* Denotes Required Field