¡No mueras de miedo!: Supera la Necrofobia con ayuda de la Hipnosis

Ana le tiene miedo a la muerte. Jamás va a un funeral ni menos a un entierro. Evita visitar los museos donde haya momias o algún tipo de resto arqueológico vinculado a la muerte.

Aunque le asusta mucho el lado desconocido de la muerte todo el tiempo se pregunta qué pasará con las almas cuando dejan de existir. Esas ideas realmente le llegan a aturdir.

Teme que un día la muerte la sorprenda desprevenida y sin previo aviso, y que por lo tanto su alma se quede divagando en este mundo. Por eso busca a toda costa evitar cualquier tipo de accidente: “Una persona precavida vale por dos” es su frase favorita.

Ana tiene un tipo de fobia, que si bien no es tan conocida, es bastante más común de lo que podemos creer.

La fobia que sufre Ana se llama Necrofobia, que es básicamente el temor a la muerte.

Descubre un poco más sobre esta fobia y cómo la hipnosis puede ayudarte a superarla

¿Qué es la Necrofobia?

La Necrofobia, también conocida como Tanatofobia. Es un temor excesivo e irracional hacia la muerte y las cosas vinculadas con esta, como los cementerios, los ataúdes, los espíritus y todo aquello que se relacione con el más allá

La Necrofobia es tanto el miedo a la propia muerte como a la muerte en sí misma.

Ya que la muerte representa un gran enigma para el ser humano, todo lo que se refiera al mundo de los muertos, a la vida después de la vida, o las ánimas puede producir un gran temor en las personas que sufren de esta fobia.

De alguna forma el temor a la muerte es algo presente en todos nosotros. Pues no sabemos con exactitud qué ocurre después de la muerte.

Si este no fuera un temor tan común no existirán tantas películas de terror en el mundo. Sin embargo de una u otra forma las personas logramos conciliar con el tema y no nos preocupamos por ello más de la cuenta.

Sin embargo las personas con necrofobia pueden ver alteradas sus vidas de distintas formas por que su preocupación y temor hacia la muerte es extrema e irracional.

Así por ejemplo serán incapaces de estar presentes en un funeral, sin importar el vínculo existente con la persona fallecida. O podrán dejar de visitar museos u otros lugares por este temor.

Lo peor de todo es que sus ideas sobre la muerte y sobre morir son tan constantes como perturbadoras, por lo que terminan extenuados emocionalmente por pensar en la idea de morir.

¿Cómo superar la Necrofobia?

Lo primero es entender que estos temores son infundados y que limitan nuestras vidas, por lo tanto necesitamos poner de nuestra parte para vencer el miedo y dejar el tema atrás

Una vez decididos a ello nos encontraremos con una gran dificultad: La ansiedad

La ansiedad es muy difícil de controlar pues suele crecer con mucha rapidez cuando nos enfrentamos a aquello que le tememos.

Por ejemplo si le tenemos a la muerte y nos vemos obligados a asistir a un funeral no sería de extrañar que lleguemos a sentirnos tan ansiosos que suframos un ataque de pánico, es decir, literalmente nos sentiremos morir

Entonces ¿cómo podemos vencer nuestra ansiedad?

La hipnosis es una técnica que ha demostrado ampliamente su eficacia en el control de la ansiedad.

Esta técnia nos permite trabajar directamente con el inconsciente, modificando los pensamientos ansiosos y catastróficos por otros más positivos y con una menor carga emocional

Así cuando nos enfrentemos a aquello que le tememos, en vez de tener pensamientos cada vez más negativos y angustiantes, podremos empezar a tener pensamientos que nos trasmitan más seguridad.

De este modo, con un grado menor de ansiedad tendremos las fuerzas suficientes para hacerle frente a nuestros temores con éxito.

La muerte es parte de la vida, y si queremos vivir una buena vida es importante que lo percibamos así. Por eso ya no te mueras de miedo. Ingresa hoy mismo a HipnoMedia y comienza el tratamiento especialmente diseñado para la Necrofobia, y verás que pronto solamente morirás de risa cuando se toque el tema del más allá.

Leave A Response

* Denotes Required Field