¿Pueden mejorar las relaciones sexuales gracias a la hipnosis?

La sexualidad es un área importante de nuestras vidas, sin embargo se encierran alrededor de la misma una serie de mitos y prejuicios que muchas veces nos dificultan disfrutar plenamente de nuestra sexualidad y de las relaciones sexuales.

Durante los últimos años ha crecido mucho el número de personas que acuden a consulta psicológica y/o médica por temas de índole sexual.

Desde disfunciones sexuales como eyaculación precoz, disfunción eréctil o anorgasmia. Hasta temas más vinculados a la pareja, como la falta de deseo por la actual pareja.

El incremento en las consultas no se debe a que ahora tenemos más problemas en esta área. Por el contrario, esto se da porque ahora más que nunca tanto hombres como mujeres queremos darnos la oportunidad de vivir a plenitud nuestra sexualidad, por lo que si algo no anda bien somos capaces de buscar ayuda.

¿Por qué surgen los problemas sexuales?

Cómo decíamos inicialmente, el área de la sexualidad está llena de mitos, de temores y de prejuicios que han ido marcando nuestra práctica sexual.

Por lo tanto no es de extrañar que la manera en la que hemos sido educados así como los estereotipos de la sociedad a la que pertenecemos sean las principales causas de las disfunciones sexuales.

Otra causa importante son las experiencias previas. Sobre todo las primeras experiencias en el campo de venus suele marcarnos fuertemente.

Así por ejemplo, una niña que es víctima de violación a los 10 años, es muy probable que en su edad adulta sufra de anorgasmia, es decir que no logre llegar al orgasmo.

De igual modo muchas veces los hombres sienten una fuerte presión por ser “buenos en la cama”. Esto es una especie de prueba a su virilidad.

Lo que sin duda genera una gran cantidad de ansiedad. Es muy difícil disfrutar y sentir ansiedad al mismo tiempo, generalmente la ansiedad bloquea nuestra capacidad de disfrute, lo que trae consigo un pobre desempeño sexual, lo que generará aún más ansiedad en el próximo encuentro íntimo.

Por último, es probable que no tengamos una disfunción sexual en sí misma, pero que la rutina, el estrés cotidiano y los problemas de pareja hayan hecho lo suyo y sintamos que ya no disfrutamos los encuentros sexuales como antes.

¿Cómo superar los problemas sexuales?

Lo primero es ser consciente de que algo no anda bien, o que podría estar mejor.

Luego es muy recomendable conversarlo con la pareja, para así encontrar juntos una solución. Sin embargo muchas personas tienen miedo de comentar estos temas con la pareja pues consideran que si lo hacen dañaran la relación

Aun si no deseas conversar del tema con tu pareja puedes tomar acciones para hacer tu vida sexual más placentera.

El siguiente paso es desaprender y reaprender: Si empezamos cualquier actividad casi convencidos de que vamos a fallar, de que es algo muy complicado y con temor a todo lo que puede salir mal, lo más probable es que nos vaya mal.

Los encuentros íntimos no son la excepción, si iniciamos los juegos sexuales y ya empezamos a sentirnos nerviosos, temerosos de que todo salga mal. Nos enfocaremos más en nuestros sentimientos de angustia que en las sensaciones placenteras que el encuentro íntimo debe generar.

Por lo tanto es muy importante que nos logremos relajar, dejemos la ansiedad atrás y comencemos a disfrutar del momento.

¿Cómo la hipnosis me puede ayudar?

La hipnosis es una técnica muy efectiva en el manejo de la ansiedad. Por lo tanto, la hipnosis lo que va a lograr es que eliminemos la ansiedad que la intimidad nos produce

Así dejaremos de estar preocupados de nuestro desempeño, o dejaremos de estar recordando situaciones pasadas traumáticas.

Libres de la ansiedad será más simple entregarnos al placer, y de ese modo podremos disfrutar y hacer disfrutar a nuestra pareja del encuentro sexual

Por lo tanto si sientes que tu sexualidad no está siendo plenamente satisfactoria no te conformes. Ingresa hoy mismo a HipnoMedia y descarga el programa de hipnosis para la Sexualidad y Pareja. Así verás que en pocas semanas tu vida sexual y tu relación de pareja mejoran considerablemente.

Leave A Response

* Denotes Required Field