Deja de morderte las uñas gracias a la hipnosis

La  onicofagia, más conocido como morderse las uñas, está considerado por una parte como un tic nervioso, y por otra como una obsesión de carácter compulsivo. Esta patología en ocasiones comienza a los pocos años de edad al ver a los adultos de su alrededor hacerlo y con el tiempo se mantiene al sentir calma y tranquilidad cada vez que el individuo se muerde las uñas ante situaciones de estrés y ansiedad.

Esta no es la única causa que provoca la onicofagia. Morderse las uñas puede ser parte de un trastorno obsesivo-compulsivo, de un desajuste emocional, de problemas de autoestima o de otro tipo de patologías mentales.

Sea cual sea la causa que desencadene el comienzo de esta patología, en todos los casos nos encontramos con que en la parte inconsciente de la mente se genera un pensamiento obsesivo  que es el que provoca esas ganas incontrolables de morderse las uñas.

 

Podemos creer en un principio que mordernos las uñas nos relaja y nos tranquiliza pero realmente esta acción está provocando un aumento en nuestros niveles de ansiedad y estrés. Además, este aumento es probable que desemboque en otras manías o tics nerviosos.

Desde el punto de vista de la estética, unas uñas mordidas dan una mala impresión de la persona, por lo que pueden llegar a avergonzar a las personas el aspecto de sus manos bajando con ello su autoestima y creando una sensación de frustración.

 

También tenemos que tener en cuenta que estamos tocando continuamente todo lo que se encuentra a nuestro alrededor y evidentemente no nos estamos lavando ni desinfectando las manos a cada momento. Por lo tanto cuando una persona se muerde las uñas se está tragando millones de bacterias y el riesgo de que padezca enfermedades digestivas aumenta considerablemente.

Todo lo comentado hasta ahora son motivos y razones por los que es muy importante que tratemos esta patología en cuanto comienza a padecerse.

 

Uno de los tratamientos más efectivos y rápidos para tratar la onicofagia es la hipnosis. La hipnosis trabaja en la parte inconsciente de nuestro mente por lo que puede acceder al lugar de nuestro cerebro en el que se encuentran esos pensamientos obsesivos que comentábamos al comienzo de este post, pudiendo modificarlos y/o eliminarlos.

Uno de los programas más eficaces es el que Hipnomedia pone a nuestro alcance. Este programa nos garantiza que en el plazo de un mes nuestra onicofagia desaparecerá por completo y lo que es más importante, no volveremos a padecerla una vez que la eliminemos de nuestra vida.

El programa de Hipnomedia, además, está diseñado para adaptarse a cualquier persona con cualquier ritmo de vida ya que es 100% online, con lo que no tendremos que ir a recibir nuestra sesión de hipnosis a ninguna clínica ahorrando con ello una cantidad de tiempo importante y pudiendo organizarnos como mejor nos convenga.

Os animo a todos los que padezcáis onicofagia a que entréis en el siguiente enlace: “Hipnosis para dejar de morderse las uñas“. Aquí encontraréis información más detallada sobre este magnífico programa de Hipnomedia.

Leave A Response

* Denotes Required Field