Mike Tyson y la Hipnosis ¡La historia!

La hipnosis es una técnica ampliamente utilizada por su eficacia y potencia para la superación de miedos, eventos traumáticos o simplemente pensamientos negativos, que frenan inconscientemente a las personas, y se convierten en obstáculos para que éstas logren alcanzar sus metas.

 

En el área deportiva, la hipnosis ha tomado gran auge debido a los beneficiosos resultados obtenidos por muchos atletas. Tal es el caso del reconocido boxeador Mike Tyson, quien forma parte de la larga lista de atletas profesionales que han empleado la hipnosis para mejorar su desempeño deportivo.

Hipnosis para mejorar la técnica

Michael Gerard «Mike» Tyson (Brooklin, 30 de junio de 1966), también conocido como Malik Abdul Aziz, es un célebre exboxeador estadounidense. El afamado boxeador apodado «Iron Mike» Tyson fue noticia recientemente por explicar en una entrevista para The Daily Telegraph cómo usó regularmente el poder de la hipnosis para mejorar la técnica, en su preparación como luchador.

Esta figura del boxeo atribuye la agresividad derrochada en sus peleas, al trabajo de un hipnotizador, con quien trabajó diariamente a petición de su mánager Cus D’Amato. D’Amato creía en el valor de la hipnosis para mejorar la técnica. Él notó que al emplear la hipnosis para deportistas, ésta les permitía la superar sus dudas, miedos y falta de confianza de los luchadores en menor tiempo.

Boxeador deportista box mike tyson hipnosis

Mike Tyson testificó de esto: «Cus solía hacerme hipnotizar profesionalmente dos o tres veces al día, antes de entrenar, antes del entrenamiento y antes de las peleas. Mi objetivo era destruir». Es notable como a través de la hipnosis, el afamado boxeador podía enfocarse, y canalizar así todas sus fuerzas a fin de lograr su objetivo: Ganar.

Por resultados como los obtenidos por Tyson, la hipnosis deportiva es cada vez más popular; ya que se constituye en una excelente forma para visualizar el éxito futuro y convertirlo en realidad. El Hipnotizador que trabajaba con Tyson era John Halpin; su trabajo había fue tan completo e impecable que cambió por completo la mentalidad de Tyson; haciéndolo creer invencible.

Hipnosis para deportistas

De esta manera, Cus D’Amato convirtió a Tyson en una leyenda viviente. No sólo le entrenó físicamente; sino que por medio de la hipnosis llevada a cabo por Halpin, le preparó mentalmente para ganar. Respecto al rol jugado en el entrenamiento de Tyson, John Halpin dijo lo siguiente:

Por lo general, me traen a un hombre que tiene una gran mecánica básica, pero tiene temores que son abrumadores y lo están perjudicando. A menos que un hombre tenga la mecánica, no puedo ayudarlo. Puedo [solo] ayudarlo a superar sus obstáculos psicológicos para que pueda desarrollar la mecánica mucho más rápido.

Es evidente que, aunque un deportista sea excelente en la mecánica básica, si no logra vencer sus miedos e inseguridades, no podrá desarrollar al máximo su potencial. Dichos temores se convierten en obstáculos, que le frenan en su carrera profesional. Allí es donde la hipnosis deportiva juega un rol decisivo, ayudándolos a vencer sus miedos y enfocarse en el alcance de sus metas.

La experiencia de Tyson

Tyson, al igual que cualquier persona, experimentaba miedo antes de cada pelea. Según lo relatado por John Halpin, sus temores iban desde verse mal a sufrir una lesión que le incapacitara. En cuanto a esto, el famoso hipnotizador dijo que su labor se basó en sacar a la luz lo oculto en lo más profundo de la mente, es decir las inseguridades más arraigadas en el inconsciente, a fin de vencerlas.

Mike Tyson Hipnosis deportista boxeo

Por tanto, es notable la preparación física y mental impartida por Cus a Tyson, entrenamiento que le convirtió en una leyenda viviente. Cus es conocido por sus métodos poco convencionales a la hora de entrenar a sus boxeadores. Ha sido blanco de burlas por considerarlo literalmente un viejo loco que usaba métodos de control mental y tonterías. No obstante, los resultados de sus métodos hablan por sí solos.

De tal manera, Mike Tyson se convirtió en un boxeador profesional a los 18 años, ganando las sus primeras 19 peleas por nocaut. Es conocido por ser un luchador especialmente cruel y agresivo; con un rápido ataque a sus oponentes, en la apertura de la primera ronda. Todo esto como consecuencia de la hipnosis para deportistas a la cual se sometía Tyson antes de cada pelea, lo cual aseguraba su ferocidad en el ring.

La Exitosa Carrera de Mike Tyson

Mike Tyson llevó una carrera de boxeador llena de éxitos. Fue ganador en dos oportunidades del título mundial de los pesos pesados en la década de los 80, siendo el boxeador más joven de la historia en conseguir un título de esta naturaleza. Asimismo, el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días.

Tyson fue apodado «Iron» y «Kid Dynamite» al inicio de su carrera. Es considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia. La revista The Ring lo incluyó en el puesto número 16 de su la lista de los Cien Pegadores más Grandes de Todos los Tiempos, mientras que ESPN lo posicionó en el número uno en su lista de los Mejores Pegadores de la historia de los pesos pesados.

Asimismo, Sky Sports lo consideró el Boxeador más temido, describiéndolo como “quizá el más feroz luchador sobre un cuadrilátero de boxeo”.

Logros más destacables de Tyson

Mike Tyson hipnosis entrevista hipnotizar hipnotizar

A continuación se presentan los logros más destacables obtenidos por Tyson en su carrera:

  • Torneo Olímpico júnior en 1981.
  • Torneo Olímpico júnior en 1982.
  • Subcampeón de los Guantes de Oro en los pesos pesados en 1983.
  • Medalla de oro en el Campeonato sub-19 nacional en 1983.
  • Medalla de oro en el Campeonato sub-19 nacional en 1984.
  • El campeón de los Guantes de Oro en los pesos pesados en 1984.
  • Un campeón del Torneo Tammer en 1984.
  • Desde el 1 de agosto de 1987 campeón hasta el 11 de febrero de 1990 de los tres cinturones mundiales (WBA, WBC e IBF).
  • Campeón del Consejo Mundial de Boxeo desde el 22 de noviembre de 1986 hasta el 11 de febrero de 1990 y desde el 16 de marzo de 1996 hasta 1997 que quedó vacante.
  • El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo desde el 7 de marzo de 1987 hasta el 11 de febrero de 1990 y desde el 7 de septiembre de 1996 hasta el 9 de noviembre de 1996.
  • Campeón de la Federación Internacional de Boxeo desde el 1 de agosto de 1987 hasta el 11 de febrero de 1990.
  • Récord como el campeón mundial más joven de la historia de los pesos pesados con 20 años y 4 meses.
  • Boxeador del año por la revista The Ringen 1988.
  • Personalidad deportiva del año por la BBCen 1989.
  • Promesa del año por la revista The Ring en 1985.

 

Si también quiere descubrir el valor de la hipnosis en la superación de obstáculos y el desarrollo de su potencial, haga clic aquí

Leave A Response

* Denotes Required Field